
EUROPA PRESS |
Miércoles, 19 de noviembre 2008, 18:26
Publicidad
Alumnos de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática de las universidades valencianas --unos 1.500 según los impulsores de la protesta-- se manifestaron hoy en Valencia en defensa de su titulación y para exigir al Gobierno central una "hoja de ruta" que fije plazos e interlocutores para regular la profesión.
Con esta protesta, los estudiantes de los centros de la Comunitat se suman a las acciones programadas por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática en 35 ciudades de toda España.
Así, en Valencia , la acción se inició con una concentración al mediodía en la Plaza de Zaragoza y media hora después partió una marcha del Paseo de la Alameda que culminó en la Plaza del Temple, ante la sede de la Delegación de Gobierno en la Comunitat. Allí, los participantes leyeron un manifiesto, mostraron pancartas en la que se exigía 'Dignidad para los ingenieros' y corearon lemas pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Los alumnos reclaman al Ministerio de Ciencia e Innovación el compromiso de elaborar una ficha de directrices específicas para las titulaciones de Ingenierías Técnicas e Ingeniería en Informática, en las mismas condiciones que el resto de ingenierías. Igualmente, piden que el Gobierno garantice incluir en la transposición de la directiva europea de servicios las profesiones de Ingeniero Técnico y de Ingeniero en Informática.
Publicidad
Al Ministerio de Industria le exigen elaborar y llevar al Parlamento una ley que regule las atribuciones profesionales del sector.
En este sentido, el director de la Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Antonio Robles, manifestó a Europa Press que es urgente la regulación de la profesión de cara a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Para ello, demandó al Gobierno que establezca un "hoja de ruta" para encontrar una solución y que, mientras, se disponga una "solución transitoria". El profesor llamó la atención sobre el hecho de que el problema afecta a un "colectivo importante", integrado por unos 95.000 alumnos, 6.000 de ellos de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
La convocatoria de la manifestación, que también estaba programada en Alicante y Castellón, corre a cargo de los alumnos de la Facultad de Informática (UPV), Escuela Técnica Superior de Ingeniería (UV), Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada (UPV), Escuela Politécnica Superior de Alcoy (UPV) y la Delegación de Alumnos del CEU.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.