REDACCIÓN
Martes, 9 de diciembre 2008, 03:09
La Coordinadora Bosques del Túria reclamó ayer que los ayuntamientos destinen al Parque Natural de este mismo nombre parte de la "inyección económica de Zapatero". Actualmente "hay diversas actuaciones de ejecución sencilla y que no requieren elevado coste que tendrían enormes beneficios para el espacio natural". Por lo tanto, han indicado que es el momento de consolidar programas de actuaciones ambientales. Los ayuntamientos más implicados territorialmente y de número de ciudadanos que comparten el parque natural suman más de 31 millones de euros, de los fondos que van a recibir del plan impulsado por el Gobierno de Zapatero. Para la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, "los ayuntamientos que comparten el parque deberían invertir parte de esas ayudas en proyectos en el Parc Natural del Túria". En concreto, "tienen la oportunidad de ponerse al día y crear puestos de trabajo en competencias que tienen y que muchos de ellos no han asumido desde hace muchos años, como por ejemplo el arreglo de todos los caminos rurales, forestales y públicos de sus municipios.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.