
EFE |
Martes, 23 de diciembre 2008, 17:41
Miembros de la Asociación de Padres y Madres Separados de Valencia se han concentrado esta mañana ante la Ciudad de la Justicia disfrazados de Papá Noel y los Reyes Magos para repartir carbón a jueces, fiscales y psicólogos y "difundir y reclamar" así la custodia compartida.
Publicidad
Según ha informado a EFE el portavoz de la asociación "Custodia compartida ¡Ya!", David Ferrer, esta concentración se realiza para reclamar "el derecho de los hijos de padres separados a continuar la relación con ambos por igual".
Ferrer ha explicado que la entrega de carbón al personal de justicia se realiza porque "son responsables del sufrimiento" de sus hijos al tenerlos "separados de sus padres".
"Existe una inercia de los juzgados a otorgar custodias monoparentales maternas en un 97 ó 98 por ciento", ha criticado.
La concentración, bajo el lema "Papá Noes", pretende "simbolizar" el hecho de que los padres están "relegados a un segundo plano", así como exigir al Consell que cumpla "su compromiso de las últimas elecciones autonómicas".
En este sentido, ha recordado que el PP "se comprometió a contemplar la custodia compartida como modelo preferente tras la separación", y ha anunciado nuevas movilizaciones a partir de enero, aún sin concretar
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.