
F. TORREMOCHA
Martes, 6 de enero 2009, 03:12
Los alumnos de los colegios, institutos y escuelas de adultos de Xàtiva, La Granja y Genovés participan en la campaña de ayuda humanitaria al pueblo saharaui, "Caravana per la Pau" con el objetivo de recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos con destino a los campos de refugiados de Tinduf. La campaña finalizará el próximo 24 de enero y para contribuir a la misma se han dispuesto contenedores en los centros educativos especialmente destinados a la recepción de los citados alimentos. Otro de los puntos de recepción se encuentra en la Casa de la Joventut de Xàtiva. Fundamentalmente se está recogiendo arroz, azúcar y aceite de girasol, además de otros productos como pastas o legumbres. La iniciativa surgida desde la asociación Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva también ha establecido otros puntos de recogida en comercios colaboradores, mientras los fines de semana se receptarán alimentos a las puertas de supermercados. Los mismos lugares dispondrán de unas huchas para recoger aportaciones económicas que sirvan para sufragar el transporte hasta los campos de refugiados. Este año, la campaña se adelantó al 9 de diciembre ya que los campamentos se vieron seriamente afectados por lluvias torrenciales que destruyeron cientos de casas y jaimas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.