REDACCIÓN
Viernes, 9 de enero 2009, 03:07
El Ayuntamiento de Torrent pagará el coste de la tasa de basuras de cada ciudadano y, a cambio de la subvención, pedirá a los vecinos de la localidad el compromiso de buenas prácticas medioambientales, que incidirán especialmente en el reciclaje. El pleno municipal aprobó ayer, con los votos a favor del PP y el Bloc y la abstención del PSPV, destinar una partida de 1,7 millones de euros para hacer frente al pago de esta tasa. El actual gobierno de Torrent eliminó en el año 2007 la tasa de basuras, que suponía un coste de entre 70 y más de 1.000 euros al año para los vecinos. Según las fuentes, "la tasa creada por el PSPV era ilegal como así ratificaron los fallos judiciales y fue un compromiso de la actual alcaldesa, María José Català, la eliminación de este impuesto". Pero el gobierno de Català se encontró con que la entidad supramunicipal EMTRE, que se encarga del tratamiento y la eliminación de los residuos sólidos en el área metropolitana, había creado una nueva tasa de basuras. Cumpliendo con su compromiso electoral, decidió asumir ese cargo. A cambio, pedirá el compromiso con unas buenas prácticas medioambientales que incidirán especialmente en una mayor concienciación del reciclaje de residuos que ayude a preservar mejor el medio ambiente. A cada vecino le llegará junto a su recibo del agua el coste de esta tasa de basuras y lo que se ahorra al año al quedar subvencionada por el Ayuntamiento. Con esta medida se busca "fomentar la recogida selectiva de residuos y que el ciudadano colabore en la limpieza de su ciudad".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.