REDACCIÓN
Sábado, 10 de enero 2009, 03:48
El Consell aprobó ayer la cesión a la Generalitat del uso y custodia de los fondos documentales del arquitecto Luis Gay Ramos. Este artista, muy vinculado a Castellón, tuvo una dilatada carrera profesional que comenzó como arquitecto municipal de Riba-roja del Turia (Valencia) en 1940. Entre sus obras más destacadas en este período de su vida figuran las restauraciones de la Catedral de Segorbe (Castellón ) y del Palacio Arzobispal de esta población, así como la construcción del Nuevo Palacio Episcopal de la capital del Alto Palancia. Otras de sus obras destacables son, en Castellón, la construcción de la Caja Rural y del Cine Olimpia de Onda, la Caja Rural de Vila-real y la casa Arrufat de Vila-real.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.