
M. V.
Jueves, 15 de enero 2009, 03:27
El Ayuntamiento de Sagunto concedió ayer durante la Junta de Gobierno la licencia de obras para el colegio número 10 que se ubicará en Puerto de Sagunto, concretamente en San Francisco de Borja. Tras este trámite administrativo queda esperar el proyecto de ejecución para el cual han pedido la máxima rapidez posible. Esta concesión se incluye dentro de las infraestructuras que la Corporación se ha propuesto agilizar mediante el protocolo establecido de licencias rápidas. Así pues, de acuerdo con el concejal de Educación, Jaime Goig, la intención es que "la empresa adjudicataria, en este caso Ciegsa, pueda adelantarse a los plazos establecidos. Por ello ahora nuestra función es estar pendiente de todos los movimientos para asegurarnos que la ejecución de las obras se realiza sin descansos". En este sentido, cabe destacar que uno de los requisitos a tener en cuenta a la hora de la concesión era precisamente que las empresas tuvieran la capacidad de "adelantarse a los plazos establecidos", explicaba Goig. Así pues este requisito se ha tenido en cuenta para llevar a cabo los proyectos de obra de "Puerto y de Sagunto", aseguraba Jaime Goig en unas declaraciones a LAS PROVINCIAS. Precisamente y de acuerdo con las afirmaciones del concejal de Educación, es un buen momento para intervenir con estas exigencias porque "hay muchas empresas dispuestas a realizar obras públicas. En parte esta ha sido también una desventaja a la hora de seleccionar porque nos ha llevado más tiempo del esperado, pero esperamos recuperarlo de sobra tras la elección". Apertura dentro de dos años Así pues el trabajo municipal ya esta todo hecho. Ahora sólo cabe esperar a que empiecen las obras, previsiblemente dentro de seis meses y en dos años se inaugurará el nuevo colegio que llevara el nombre de María Yocasta Ruiz, que fue la primera maestra que dio clases en Puerto de Sagunto. En todo caso el conejal ha querido dejar muy claro que desde la Corporación se esta realizando un seguimiento permanente a la Conselleria de Educación para los trámites tanto de este centro como del de Jaume I ubicado en el núcleo histórico. Para ser constantes en las peticiones el edil de Educación apunta que se realizan visitas cada diez días para observar como siguen los proyectos y las diligencias con los dos centros en trámites. Por el momento ya se puede celebrar, asegura Goig, el adelanto a las previsiones que predijo el conseller Font de Mora en su última visita al municipio, lo cual es una alegría para toda la comunidad educativa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.