J. MÉNDEZ
Domingo, 18 de enero 2009, 03:34
La práctica totalidad de los pilotos españoles llegan a los reactores por vocación. Pero para convertirse en piloto hace falta un importante respaldo económico detrás. En España hay unas quince escuelas que preparan pilotos comerciales. "El curso para formarte como piloto comercial cuesta 60.000 euros", apunta Iñaki de la Peña, gerente de la escuela Airquality. Con el curso, que consta de 1.300 horas teóricas y 250 horas de vuelo en monomotores y bimotores, se obtiene el título de ATPL (Piloto de Transporte de Línea Aérea). La duración del período de formación es de unos dos años y medio. Sólo se exige la selectividad y un buen nivel de inglés. Aunque para llegar a ponerse a los mandos de un reactor, queda aún un largo trecho por recorrer y un montón de dinero por gastar. Cualquier compañía aérea exige a sus aspirantes un mínimo de 600 a 700 horas de vuelo. "Esas horas o las pagas o las trabajas", señala De la Peña. Hay alumnos que optan por trasladarse a Estados Unidos para completar sus horas de vuelo. Mientras que en España una hora de práctica cuesta unos 130 euros, en Estados Unidos se realiza por la mitad de precio. Es decir, al menos se precisa otra inversión económica adicional de unos 6.000 euros. Para quienes optan por adquirir experiencia trabajando, las compañías aéreas ofrecen la posibilidad de enrolarse como instructores o de volar haciendo publicidad cargando pancartas aéreas, pilotando aerotaxis o dedicándose a la fotografía aérea.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.