EUROPA PRESS |
Miércoles, 25 de febrero 2009, 23:02
Publicidad
La presidenta de la Federación de Padres de Alumnos de la Provincia de Valencia (Fapa-València), Gemma Piqué, manifestó hoy su rechazo al "nuevo juego" de la Conselleria de Educación de estudiar chino mandarín como optativa en ESO y Bachillerato, al tiempo que acusó al titular de ese departamento, Alejandro Font de Mora, de "burlarse de nuevo" de la comunidad educativa con esta propuesta.
"Estamos esperando respuesta a los puntos del manifiesto reivindicativo de la Plataforma en defensa per ensenyament, de los cuales todavía no hemos recibido ningún compromiso por escrito y hoy nos sorprende con una nueva ocurrencia", dijo Piqué, que opinó que esto es "otra burla más del conseller Alejandro Font de Mora, que parece que la negociación de la política educativa no va con él".
FAPA-Valncia denunció que los alumnos del sistema educativo no tienen competencia comunicativa en valenciano porque "seguimos sin la catalogación lingüística del profesorado, sin implantar las líneas de valenciano que piden los centros y sin intención de hacerlo", afirmó Piqué.
La federación de padres subrayó que tampoco se ha presentado esta iniciativa en ninguna de las mesas a las que ha asistido durante todo el proceso de negociación e insistió en que de nuevo el conseller "se burla los padres".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.