
A. DOBÓN
Miércoles, 4 de marzo 2009, 03:04
El Olímpic de Xàtiva ha cerrado esta semana la contratación de un nuevo jugador para la primera plantilla del club setabense. Se trata de Carlos Alberto Canobbio Bentaberry, uruguayo con pasaporte comunitario italiano y que ha militado en el Cerro Reyes de segunda división B, el Onda de tercera división, el Buñol de regional preferente y el Makenodikos de la tercera división griega, equivalente a la segunda división B aquí en España. El futbolista nacido en la capital uruguaya de Montevideo juega normalmente en la posición de defensa central, tiene 27 años, y es un trabajador rápido, contundente y especialista sobretodo en el juego aéreo. Si la Federación Griega de Fútbol envía con celeridad el certificado de transferencia internacional "transfer" a la española, podría debutar el próximo domingo en el partido que el Club Deportivo Olímpic de Xàtiva jugará esta jornada en el complicado feudo del Carcaixent. El jugador de Montevideo es claramente un fichaje de cara a afrontar con más éxito la promoción ya que viene a sumar esfuerzos a una de las zagas más eficaces de toda la regional preferente valenciana, con sólo 16 goles encajados en 24 partidos. Carlos Alberto es hermano del centrocampista del Valladolid y ex del Valencia Fabián Canobbio, quién no disfrutó de muchos minutos en el club de la capital, a pesar de ganar liga y UEFA.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.