M. C.
Viernes, 27 de marzo 2009, 03:23
El Bloc de Sagunto presentará un contencioso administrativo contra los dos artículos del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) modificados para celebrar plenos en Puerto de Sagunto, después de que la Delegación de Gobierno instara al Ayuntamiento a modificar dicha resolución. La no retirada de la medida supone, según Quico Fernández, una vulneración "de dos reales decretos" y pide al bipartido (PP-SP) que restablezca "la legalidad". Para los nacionalistas, la ex temporalidad "se tiene que demostrar" pero el fondo de "ilegalidad es clarísimo". Por ello, el Bloc tiró ayer la piedra pero no escondió la mano: "nosotros trasladamos el acuerdo municipal tanto a la Conselleria como a Delegación del Gobierno para que se pronunciaran". El PSPV tildó de "grave inseguridad jurídica esta situación. ¿Serán los acuerdos adoptados válidos?. Mientras, el edil popular Juan Serrano subrayó que "hasta que un juez nos diga que es nulo no vamos a incumplir un reglamento aprobado y avalado por el informe del secretario general del Ayuntamiento".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.