EUROPA PRESS |
Miércoles, 29 de abril 2009, 00:10
Miles de personas -unas 25.000 según los organizadores y 7.000 según la Policía Local y de la Generalitat- se manifestaron hoy en Valencia convocadas por la Plataforma en Defensa de l'ensenyament públic para protestar contra la política educativa de la Generalitat valenciana y exigir la dimisión del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.
Publicidad
La marchas se repitieron también en la ciudad de Alicante, donde participaron 6.000 personas según los sindicatos y 4.000 según la Policía Local, y en Castellón, donde asistieron entre 7.000 y 8.000 manifestantes según fuentes sindicales y cerca de 7.000 de acuerdo con los datos de la Policía Local.
La portavoz de la Plataforma, Gemma Piqué, celebró que la convocatoria ha sido "masiva" y recordó que en la jornada de hoy también se ha celebrado una huelga de enseñanza pública que han secundado "un 70 por ciento de los profesores y el 90 por ciento de los alumnos". "La sociedad nos pide que estemos aquí hasta el final", aseveró Piqué, que volvió a pedir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que destituya de su cargo a Font de Mora.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.