REDACCIÓN
Miércoles, 29 de abril 2009, 04:48
Publicidad
El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, lamentó ayer que se hayan declarado tres incendios en el Parque Natural del Túria en menos de dos semanas y recordó la necesidad de aplicar medidas coercitivas para los autores, además de adoptar soluciones.
Grisolía añadió que este parque, considerado uno de los más valiosos de la Comunitat Valenciana, acabará sufriendo las consecuencias más desfavorables de un incendio forestal, como la deforestación y, por tanto,el progresivo aumento de la emisión de CO2.
El Consell de Cultura aplaudió las nuevas medidas frente a estos incendios incluidas en el borrador de la Ley de Emergencias de la Generalitat, que se centran en que el autor del delito debe asumir las consecuencias económicas que conlleva.
El Consell aprobó en marzo de 2008 un informe sobre el tratamiento penal de los incendios forestales. Este considera necesaria la revisión y actualización de las penas y recomienda su agravamiento, ya que estos delitos ponen en peligro la vida y la integridad de las personas. Además, pide a las instituciones y tribunales de justicia medidas y actuaciones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.