EP
Miércoles, 29 de abril 2009, 04:48
Publicidad
La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un hombre y una mujer que robaron un vehículo, se saltaron dos controles policiales e intentaron atropellar a los agentes.
Los hechos se iniciaron en la madrugada de ayer cuando una patrulla, que se encontraba haciendo labores de vigilancia, dio el alto a un turismo que figuraba como sustraído varios días antes. Los ocupantes del coche, en lugar de detenerse, iniciaron una huida a gran velocidad en dirección a la Ronda Este de la ciudad.
Los agentes persiguieron a los fugitivos y avisaron a otras patrullas, que montaron con urgencia un control para cortar el paso al vehículo. Al llegar a este punto, los delincuentes intentaron atropellar a los policías, quienes tuvieron que saltar rápidamente para evitar ser alcanzados.
Momentos después, el coche de los fugitivos, que seguía siendo perseguido por un vehículo policial, realizó un trompo en medio de la calzada y se quedó parado. Los agentes tomaron medidas de precaución y se acercaron al automóvil, pero cuando estaban llegando a la altura del vehículo, el conductor reinició la marcha bruscamente al tiempo que intentaba atropellar a uno de los policías.
La persecución continuó de nuevo, y se volvió a establecer un punto de bloqueo, que fue de nuevo evitado por los ahora detenidos. Los fugitivos aumentaron la velocidad del coche y apagaron las luces para intentar pasar desapercibidos.
Publicidad
Finalmente, el vehículo fue abandonado en la calle San Antonio al no poder continuar la marcha por problemas mecánicos. El hombre huyó a pie y fue alcanzado por los agentes, mientras que la mujer se escondió debajo de un coche.
A los detenidos, J. M. J. S., varón de 34 años de edad, y N. V. R., mujer de 24 años, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Castellón y Vila-real, respectivamente, se les imputan los delitos de robo de vehículo, un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado a un agente de la autoridad.
Publicidad
Ambos detenidos tienen antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Castellón.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.