Anastacia, Fangoria y Bosé actuarán en la Feria de Julio
Bunbury, Serrat, Chambao, Amaral, Yann Tiersen, James Taylor y La Excepción completan el cartel
ALEJANDRO PLÀ
Viernes, 8 de mayo 2009, 14:49
Los conciertos de la Feria de Julio, la cita musical 'estrella' del verano en la ciudad de Valencia, han querido dar un salto atrás para lograr otro igual de grande hacia adelante: Anastacia, Bosé, Tiersen, Fangoria, Serrat... Si las recientes ediciones se caracterizaban por carteles con presencia mayoritaria de grupos nacionales (y creciente número de formaciones valencianas) de corte 'radiofórmula', el Ayuntamiento ha querido regresar a esos carteles de varios años atrás (véase Van Morrison, por ejemplo) para conseguir mayor enganche popular.
Tal y como ha reconocido el Ayuntamiento, las últimas ediciones han transcurrido algo desangeladas, por lo que apuesta sobre seguro con el objetivo de reventar de gente y música los Jardines de Viveros en pleno verano. «Antes primaba más el número de conciertos, tratábamos los últimos años de programar lo máximo posible para contentar a todo el mundo. Pero el resultado de asistencia no era bueno. Ahora hemos subido un peldaño más. No me atrevo a decir que será la mejor Feria de Julio de Valencia, porque tampoco quiero quitarle mérito a otras del pasado, pero sí que se convierta este cartel en un acicate para que así lo sea, sino éste año, en los años venideros», comentaba Félix Crespo, concejal de Fiestas.
Así pues, la relación de conciertos es la siguiente: Fangoria (jueves 2), La Excepción (viernes 3), Bunbury (viernes 10), Serrat (lunes 13), Miguel Bosé (miércoles 15, con The Cabriolets como artista invitado), Chambao (jueves 16), Amaral (viernes 17), Anastacia (martes 21), Yann Tiersen (viernes 24) y James Taylor (sábado 25). ¿De qué modo este mejora en el cartel repercutirá en el precio de las entradas? Crespo apuntaba lo siguiente: «Los conciertos irán de 18 a 35 euros, aunque la mayoría estarán en torno a los 20. El Ayuntamiento se ocupa de la producción, salvo los casos que los artistas quieran introducir su propia producción especial».
La voluntad de mejorar el cartel ha sido por este motivo. El modo en que se ha hecho ha pasado por dejar de lado los antiguos productores encargados de la Feria de Julio y dar esa responsabilidad a empresas valencianas especializadas en el sector (Mundosenti2, CP Jazz, El Caimán y Electroticket).
Por otro lado, Crespo quiso recordar que seguirán habiendo espectáculos gratuitos en distintos puntos de la ciudad y que serán en ellos, precisamente, donde tendrán cabida los conciertos y demás montajes que corresponden a artistas valencianos «para que nadie se sienta excluido en la Feria de Julio». «Queremos que todos tengan lugar, y no porque los Viveros acaparen a los grupos de moda los valencianos se van a quedar fuera. Todo el mundo tendrá cabida en julio en Valencia», dijo.
El concejal de Fiestas no quiso adelantar el resto de actos de la Feria de Julio, pero sí que comentó que lugares como la Plaza de la Virgen, los Jardines de Ayora, el Marítimo o el Parque del Oeste serán sus escenarios. De hecho, aunque no dio la fecha, aseguró en rueda de prensa que Fernando Argenta dirigía un concierto para niños en la misma Plaza de la Virgen.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.