DESA BATALLER
Jueves, 14 de mayo 2009, 05:10
Publicidad
«Lo tenemos claro, quien contamina debe pagar y si se hace conscientemente, además se debe responder ante la justicia». Así de rotundo se mostró ayer el concejal de Medio Ambiente de Carcaixent, Ino Signes, después de que el Ayuntamiento haya iniciado expediente sancionador a dos empresas ubicadas en el municipio por verter sustancias tóxicas al alcantarillado.
El Consistorio actuó tras una comunicación de la entidad gestora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Carcaixent, donde había dos actas de inspección de vertidos hechas a ambas empresas en las que se reflejaba el incumplimiento de varios parámetros.
Las inspecciones se realizaron ante los técnicos de las mercantiles, que ahora disponen de 15 días para presentar sus alegaciones a estas actas. Después, el Ayuntamiento resolverá cada uno de los expedientes, «que podrían acabar en multas de hasta 3.000 euros», reconoció Signes.
El edil consideró que el control de estos vertidos es «fundamental ya que el incumplimiento de los parámetros aprobados en la Ordenanza Municipal podría afectar al funcionamiento de la Estación Depuradora si los fluidos llegaran a la planta».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.