
P. G. M.
Lunes, 8 de junio 2009, 12:02
Publicidad
El crecimiento de internet en los últimos años ha sido además de geométrico, vertiginoso. Ese salto acelerado se ha producido gracias a la aparición de blogs, donde las opiniones se cruzan entablando interesantes discusiones entre multitud de usuarios (sin estar ninguno de ellos presente, pero al mismo tiempo estándolo), pero también de redes sociales de todo tipo (Facebook, Flickr, Youtube, Tuenti, Sonico y un largo etcétera). Alrededor de ello se ha creado un nuevo concepto denominado internet 2.0 que, según Andrew McAfee, académico de Harvard y uno de los principales teóricos de la interconexión entre la web y la empresa, pasa por la utilización de plataformas de software social emergente dentro de las empresas o entre empresas, socios y clientes, o entre los propios usuarios.
En este nuevo orden, la bodega valenciana Ladrón de Lunas, ha sido la primera empresa española relacionada con el mundo del vino en adscribirse a esta nueva terminología 2.0. Pero, qué aporta Ladrón de Lunas que no haya aportado ya otra empresa. En primer lugar, su propio blog corporativo, además de un canal de vídeos en Youtube y una completa galería visual en Flickr, una de las principales plataformas relacionadas con el mundo de la imagen.
Ladrón de Lunas también apuesta por la gestión de conocimiento y, por ello, participa de otras redes sociales. Posee una ubicación en Google Maps y una definición de la marca Ladrón de Lunas en la Wikipedia, una de las fuentes de consulta con código abierto de mayor tráfico en internet.
Enlaces
Blog
http://ladrondelunas.blogspot.com
Perfil en Facebook
http://es-la.facebook.com/profile.php?id=1115661499
Galería de fotos en Flickr http://es.youtube.com/user/ferdorelanzo
Publicidad
Canal en Youtube
http://www.flicker.com/photos/34376799@N04
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.