
EFE |
Lunes, 31 de agosto 2009, 19:12
La nueva consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha afirmado hoy que la política que desarrollará seguirá por el mismo "camino" que ha marcado su antecesor en el cargo, el vicepresidente Juan Cotino, quien seguirá coordinando las políticas sociales del Gobierno valenciano.
Publicidad
Such ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto en el que ha estado acompañada por Cotino y los consellers de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, y de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, así como por numerosos representantes de organizaciones sociales.
"Partiendo de sus aportaciones quiero seguir por ese camino y si es posible mejorar algunos servicios", ha manifestado en referencia a la labor de Cotino al frente de esta Conselleria, en la que impulsado iniciativas como la Ley de Protección a la Maternidad o la de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia.
La hasta ahora consellera de Turismo, quien ha agradecido al president de la Generalitat, Francisco Camps, la confianza puesta en ella para esta nueva responsabilidad, ha afirmado que le constan los "esfuerzos y desvelos" de su antecesor en el cargo "por dar la mejor respuesta a las demandas sociales" derivadas de los "cambios demográficos".
"Entiendo la política desde el servicio, la colaboración y la cooperación con todos aquellos a los que mi gestión puede repercutir", ha declarado.
Such ha afirmado que conoce bien el área que ahora asume, tanto desde su experiencia profesional en el ámbito del Derecho de Familia como por su paso por el mundo municipal, y ha reconocido la importancia que para su buen funcionamiento tienen las organizaciones sociales.
Publicidad
Así ha asegurado estar "a disposición" de estas asociaciones, a la vez que les ha solicitado su colaboración.
Por su parte, Cotino, en su discurso, ha querido agradecer el trabajo realizado por todo el equipo de la Conselleria de Bienestar, desde funcionarios a altos cargos, y por haber colaborado con él en el "día a día" y en "hacer fáciles cosas que no son tan fáciles".
"No es una despedida, sino un punto y seguido", ha advertido el conseller, quien ahora asume la cartera de Agua, Medio Ambiente y Vivienda, vacante desde la muerte el pasado 11 de agosto de Jose Ramón García Antón.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.