
MARINA COSTA VALENCIA
Lunes, 14 de septiembre 2009, 08:12
Publicidad
Tirolina y puente mono. Rocódromo. Orientación con brújula y rastreo. Dinámicas de grupo. No es una prueba para entrar en el ejército, ni un 'casting' para participar en un 'reality'. Es que Torrent se ha propuesto elegir a sus falleras mayores con un toque de originalidad y mucha diversión.
Las doce candidatas infantiles y las siete mayores para ser las máximas representantes de las fiestas josefinas 2009-2010 y las que conformarán sus cortes de honor participaron ayer en una prueba diferente. Las aspirantes todo terreno estaban dispuestas a demostrar que valen para asumir el cargo y mucho más. Eso sí. No se trataba de determinar la mejor marca de ninguna sino conocer a las candidatas desde un punto de vista alternativo y desenfadado.
El jurado se trasladó con las protagonistas a un centro de multiaventuras de Requena para analizar aspectos como el trabajo en equipo, cómo se desenvuelven las candidatas ante situaciones difíciles o desconocidas, cuál es el trato que dispensan a sus compañeras o cómo se expresan fuera de una sala cerrada o al margen de un discurso aprendido.
Este test contó, incluso, con la participación en las actividades de los propios miembros del jurado, que decidieron dejar a un lado la libreta y las notas para empaparse de la alegría y el «buen rollo» de todas las jóvenes dispuestas a cumplir su sueño.
Publicidad
«Ha sido una jornada estupenda. Se lo han pasado genial y pensamos que es una idea muy acertada para conocer a las candidatas», explicó Marta Querol, miembro del jurado y escritora, finalista del Premio Planeta 2007 y fallera mayor de Valencia en 1988.
La experiencia «ha sido increíble, porque en dos horas se puede fingir pero durante un día completo, al final tienes que ser tú», relataba Amparo, una de las aspirantes. La tirolina era una de las pruebas más temidas por las atletas josefinas pero luego fue una de las más aclamadas, seguida del puente móvil, que generó muchas risas, según explicaron desde la Junta Local.
Publicidad
Después de esta dosis de multiaventura, Torrent se prepara para conocer, el próximo día 19, a sus heroínas.
El acto tendrá lugar en el Hort de Trénor y comenzará con la despedida de las falleras mayores salientes, Carla Cuñat y Sandra Fas.
Después, la alcaldesa María José Catalá abrirá el sobre en el que se encuentran los nombres de las más afortunadas para que comiencen, esta vez sí, su verdadera multiaventura.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.