REDACCIÓN
Domingo, 27 de septiembre 2009, 03:43
Publicidad
Paterna adjudicó ayer 52 viviendas de alquiler con opción a compra. Estas Viviendas de Protección Pública han sido asignadas por el Ayuntamiento a través de la empresa Sumpa. Esta es la primera promoción de inmuebles de esta modalidad que se realiza en este municipio de l'Horta.
Fueron 81 vecinos los que presentaron solicitud de alquiler con derecho a compra. Finalmente 52 han sido los que cumplieron con los requisitos necesarios para acceder a estas viviendas.
Las obras de los inmuebles se iniciarán en enero y se espera que estén acabadas en aproximadamente 18 meses.
El precio de alquiler oscilará entre los 392 euros y los 440 euros. Pasados 10 años, los inquilinos tendrán la oportunidad de comprar la vivienda. Se les descontará el 50% del importe pagado durante ese periodo de tiempo.
De este modo el coste de los pisos oscilará entre los 152.000 euros y los 185.000 euros. Las viendas tienen unas dimensiones de entre 56 y 68 metros cuadrados. Además cuentan con plaza de garaje y 15 de ellos, además, disponen de trastero. De las 59 construidas 5 de ellas son áticos. Las 7 viviendas restantes serán comercializadas por la empresa constructora Ecisa.
Publicidad
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, adelantó que en muy poco tiempo se sacaran más promociones de este tipo.
«Nuestro objetivo es continuar poniendo a disposición de los paterneros esta modalidad de viviendas de alquiler con opción a compra», indicó Agustí.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.