
RAMÓN BERNABEU
Sábado, 3 de octubre 2009, 03:55
Publicidad
Paralización de las obras, más la correspondiente sanción económica. Esta es la resolución adoptada por la Conselleria de Medio Ambiente, en relación al proyecto impulsado por el Consistorio para la construcción de una escalinata de acceso al castillo de Sax.
La comunicación por parte de Medio Ambiente del expediente sancionador entró en el registro municipal el pasado 28 de septiembre. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno local, que dirige la socialista Ana Barceló, se ha intentado ocultar la existencia de dicho expediente sancionador, según denunció ayer el portavoz del Partido Popular, Francisco Sánchez. «Ni la alcaldesa ni ningún concejal del equipo de Gobierno nos ha informado de la notificación», señaló Sánchez.
Por el momento, se desconoce la cuantía económica impuesta al Ayuntamiento al haber iniciado las obras en un paraje protegido sin contar con la pertinente Declaración de Impacto Ambiental, ni con el Informe de Impacto Paisajístico. Lo que sí está claro es que la sanción lleva aparejada la inmediata paralización de las obras.
Curiosamente fue la propia alcaldesa de Sax quien decidió días atrás suspender cautelarmente los trabajos «porque ya sabía lo que le venía encima y ha tratado de lavar su imagen ante la ciudadanía», afirmó Francisco Sánchez.
Publicidad
El grupo popular considera que Ana Barceló era consciente de los requisitos legales exigidos para realizar cualquier tipo de actuación en un espacio protegido como es la ladera del castillo, «máxime si tenemos en cuenta que fue ella misma la que solicitó dicha declaración a la Conselleria».
Por ello, el PP está estudiando la posibilidad de denunciar este asunto ante la Fiscalía «por si hubiese incurrido en un delito de prevaricación». Asimismo, el edil popular se pregunta «quién va a pagar la sanción por una obra ilegal llevada a cabo por el capricho del equipo de Gobierno».
Publicidad
Francisco Sánchez insta a la alcaldesa Ana Barceló, al concejal de Urbanismo, Alberto Senabre y a la edil de Medio Ambiente, Joaquina Múñoz, a que asuman su responsabilidad y «no se escuden en los técnicos municipales», apunta el portavoz del PP. De hecho, el grupo popular tiene previsto presentar una propuesta de reprobación en la celebración del próximo pleno, además de exigir la dimisión de la alcaldesa, Ana Barceló.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: solo hoy, 12 meses a 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.