A. T.
Viernes, 20 de noviembre 2009, 03:16
Publicidad
Este es otro de los argumentos que aportan los miembros de Xúquer Viu para oponerse a las condiciones del trasvase Júcar-Vinalopó.
«Una resolución del Tribunal Supremo autoriza la conducción pero no transferir el agua», explica Graciela Ferrer, ya que para poder adecuarse a la legalidad debería modificarse el Plan Hidrográfico Nacional.
Esta previsto que se transfieran unos 80 hectómetros cúbicos de agua al Vinalopó, mientras que «se calcula que la necesidad agraria de la zona es de unos 40», apunta Paco Sanz, miembro de Xúquer Viu.
Una cantidad importante de agua que dejaría de transcurrir por el caudal del Júcar.
Desde Xúquer Viu denuncian que el agua que llegue del trasvase al Vinalopó «será depurada y mezclada con el resto de aportaciones tanto sea para consumo humano como rural», añaden. De esta forma, se pretende «rebajar su precio por compensación» en estas comarcas alicantinas, una situación que, desde la asociación, consideran injusta para la Ribera.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.