Borrar
Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes
El incendio de Marines, estabilizado y sin llama

El incendio de Marines, estabilizado y sin llama

El conseller Serafín Castellano asegura que el fuego no llega a La Calderona | Según la alcaldesa del municipio, unas maniobras militares han provocado el incidente

José Manuel Ortuño

Miércoles, 14 de mayo 2014, 12:59

Un incendio se ha declarado esta mañana en el término municipal de Marines, en la comarca del Camp del Turia. El aviso a emergencias ha llegado a las 11.49 horas. Uno de los frentes del fuego avanzaba hacia la Sierra Calderona, pero el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha descartado que las llamas alcancen el parque natural.

"El incendio está estabilizado y sin llama. Se está procediendo al sellado. Se está trabajando dentro de la base militar de Marines. No afecta al parque natural La Calderona", ha explicado Serafín Castellano.

Según la alcaldesa de Marines, María Dolores Celda, el origen del fuego ha sido unas maniobras militares. Ya se ha calcinado una superficie importante. El incendio ha sido declarado de nivel de gravedad 2.

Serafín Castellano ha asegurado que el origen del incendio podría estar en unas prácticas de tiro en la base militar ubicada en en Marines, de cuyo perímetro no ha salido el fuego.

La UME se ha incorporado a las labores de extinción con un dispositivo integrado por 110 militares y 35 vehículos. El tercer batallón de esta unidad militar está instalado en el acuartelamiento de Bétera.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado cuatro medios aéreos de gran capacidad, que se suman a los diez ya desplazados a las labores de extinción.

La Conselleria de Gobernación, a través de los servicios de Emergencias, ha movilizado a diez medios aéreos -cuatro helicópteros y seis aviones-, siete brigadas de las localidades de Llíria, Alcublas, Yátova y Marines, dos autobombas y un agente medioambiental.

El riesgo de incendios en la Comunitat para todo el día de hoy era de nivel 1.

Tweets sobre "#IFMarines"

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El incendio de Marines, estabilizado y sin llama