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Consumidores piden precaución al contratar campamentos y cursos de verano

La Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius insta a los padres a conocer sus derechos para evitar problemas a la hora de hacer reclamaciones

Carlos Garsán

Lunes, 19 de mayo 2014, 22:13

Quedan apenas unas semanas para dar carpetazo al presente curso escolar y, con las vacaciones de verano, son muchos los padres y madres que deciden apostar por campamentos o cursos para mantener ocupados a los más pequeños o para poder lidiar con su horario laboral. La Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius pide precaución antes de contratar alguno de estos servicios e instan a los padres a conocer sus derechos para evitar problemas a la hora de hacer reclamaciones.

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La asociación recuerda que la empresa debe ofrecer por escrito todas sus prestaciones, que también deberán aparecer en los folletos publicitarios. Además, en el contrato deberá figurar el nombre y domicilio completo del responsable de la oferta, así como el precio completo de la actividad, incluidos impuestos y desglose de gastos.

Las condiciones de pago; la fecha de inicio, fin y duración temporal; el procedimiento por el que se puede poner cancelar al acuerdo; y si el contratante tiene derecho a la devolución de alguna cantidad de dinero también deben especificarse. El consumidor podrá pedir un recibo y, una vez abonadas todas las cantidades, solicitar una factura o un justificante de pago, en caso de que se exija una cantidad a cuenta.

Una de las opciones de ocio más recurrentes para los menores de edad durante el verano son los cursos en el extranjero. Para ello, recuerdan que las empresas están obligadas a contratar un seguro de accidentes y de viajeros, así como disponer de un seguro de responsabilidad civil. Desde la asociación de consumidores se pide a los padres y madres que presten especial atención a las condiciones de alojamiento y manutención, así como de las horas lectivas del curso y si tiene validez oficial.

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