JOSE FORÉS ROMERO
Sábado, 24 de mayo 2014, 21:50
Los aeropuertos también tiene su particular cementario. Donde permanecen aviones que, o bien han sido abandonados, o bien están aparcados indefinidamente.En Manises, hay cinco Airbus A300 de Iberia que se utilizaban para rutas que marchaban principalmente a EE UU y Sudamérica. Cuando su vida útil para una compañía de este tipo llegó a su fin, se vendieron a un fondo de inversión de Suiza, que religiosamente pagó sus tasas de aparcamiento a Aena, a la espera de poder venderlos como cargueros o a aerolíneas que no podían comprar aparatos de mayor calado.Pero no pudieron colocarlos en un mercado saturado y en crisis. La misma que acabó con ese fondo. Ahora se consideran listos para el desguace mientras ya se cumplen casi quince años de su presencia y abandono.
Publicidad
Junto a ellos está el Jumbo 747 200F de PronAir, compañía de Isidoro Romero, un empresario murciano vinculado a la construcción. Pretendía convertirlo en el principal operador de carga entre China y Valencia y para ello se los compró a Air France. Al quebrar la compañía, uno de ellos lleva parado desde 2009 en Manises. Cuando salió a subasta judicial, el antiguo dueño pagó para no perder la propiedad, y sigue pagando su estacionamiento a Aena.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.