A. Rallo
Domingo, 8 de junio 2014, 23:08
El exalcalde de la localidad de Torres Torres Agustín Melchor ha sido absuelto del delito de prevaricación del que fue acusado por una empresa que resultó perjudicada en las decisiones del responsable municipal. La magistrada de Penal 4 considera que los hechos no son constitutivos de delito. Era la misma postura que sostuvo la Fiscalía y por lo que no ejerció la acusación.
Publicidad
El ex responsable municipal, defendido por el despacho Gómez Tejedor, se vio inmerso en este procedimiento tras la querella presentada por la mercantil Hermanos Ortoló Alcina. Le pedían diez años de inhabilitación. La firma fundamentaba su acusación en el corte de suministro de agua potable a una parcela rústica y en el hecho de no autorizar una instalación fotovoltaica.
La juez entiende que la primera decisión fue legal porque se presumía que los recursos hídricos se estaban aprovechando para el riego. Respecto a la planta, explica que el alcalde no concedió el permiso. Pero la sentencia, recuerda, además, que la autorización final no era municipal sino de la conselleria y que se siguieron los trámites. La magistrada entiende que el acusado siguió la legislación, dictó el Decreto dentro de sus funciones y la resolución final -insiste- compete a la Generalitat.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.