Daniel Guindo
Jueves, 3 de julio 2014, 18:10
Las obras de transformación de tres antiguas bases de la Copa América en un moderno centro de formación y emprendedores ofrecieron ayer una curiosa estampa a turistas y visitantes. Los operarios, debido a un error, dañaron una vieja tubería prevista para ofrecer suministro de agua en caso de incendio, lo que originó una espectacular columna de agua.
Publicidad
Fuentes de la Marina Real Juan Carlos I confirmaron que las tareas de reparación de la avería quedarían terminadas a lo largo de la tarde, por lo que el accidente no pasó a mayores.
Por tanto, este pequeño contratiempo no originará, de entrada, ningún tipo de retraso a la futura Escuela de Negocios EDEM, a la sede de Iniciativa Lanzadera y ni a los despachos de Angels Capital, todo ello previsto en este proyecto impulsado por Juan Roig, propietario de Mercadona. Las tres bases objeto de la actuación se convertirán en dos edificios con una estructura volada.
Estas entidades firmaron con el ayuntamiento una cesión de derecho de uso de los solares por 50 años, con prórroga de otros 25 años. A cambio pagarán al Consorcio Valencia 2007 un alquiler de 350.000 euros, IVA aparte. En total, se estima que pasarán un millar de personas al día por las instalaciones.
En cuanto al proyecto arquitectónico, predominará la luminosidad en las fachadas y los interiores de las estancias.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.