Rafa Muñoz
Miércoles, 15 de julio 2015, 19:52
La Alquería de la Torre vuelve a ser noticia. Y, de nuevo, no es por algo agradable. Esta construcción valenciana cuyos orígenes se remontan al siglo XIV corre serio riesgo de derrumbre, según la Asociación Española para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural Hispania Nostra.
Publicidad
Este inmueble rural, que se encuentra junto al parque de Benicalap, es una de las alquerías más relevantes de LHorta Nord, y contiene un edificio que incorpora una antigua torre a consecuencia de la remodelación que sufrió a mediados del siglo XVIII.
La asociación Hispania Nostra ha incluido a la Alquería de la Torre de Valencia en su Lista Roja del Patrimonio debido al riesgo de derrumbe que presenta. Un nuevo punto negro en la historia de esta construcción, que aparece en publicaciones de varias épocas, como en los libros del botánico Cavanilles o en el Llibre de Repartiment de Jaume I.
En los últimos meses se han llevado a cabo tareas de limpieza y de cierre de agujeros y butrones en esta histórica alquería. Sin embargo, a pesar del vallado que colocó el Valencia CF cuando era propietario del terreno ahora la titularidad ha regresado al Ayuntamiento, existen zonas por las que se puede acceder a la parcela, aunque no al edificio.
Hace un mes el Síndic de Greuges, José Cholbi, pidió al Ayuntamiento que pusiera en marcha las medidas necesarias para impedir la ruina de este inmueble rural del barrio de Benicalap.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.