Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Las obras del asfaltado en Cartes de Pallás.

Emergencias acabará el asfaltado de la pista forestal de Cortes de Pallás

Los vecinos reclaman la máxima urgencia ante los retrasos que sufren los vehículos sanitarios al evacuar a enfermos del municipio

José Manuel Ortuño

Viernes, 25 de septiembre 2015, 21:00

Los vecinos de Cortes de Pallás han mostrado su malestar ante las dificultades que tienen para abandonar el municipio, sobre todo cuando hay una urgencia médica. El alcalde, Fernando Navarro, pidió a las diferentes administraciones una rápida solución al problema durante las últimas semanas y, finalmente, será la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias la que asfaltará los alrededor de cuatro kilómetros que aún son de tierra en las pistas forestales habilitadas tras el derrumbe de la ladera el pasado 4 de abril.

Publicidad

El Ayuntamiento lleva más de un mes advirtiendo de que las lluvias podían dejar impracticable el terreno aún de tierra y que su mayor preocupación, en ese sentido, son las urgencias médicas. Por ello, contactó con la Diputación y con el Consell en busca de medidas que pudieran dar solución a sus inquietudes.

Navarro contactó con todas las instituciones, pero no sabía exactamente cuándo iban a comenzar los trabajos. Por ello, aseguró incluso que estaba dispuesto llevar hasta la zona a sus obreros para acabar el asfaltado, a pesar de ser consciente de que no sería igual que si se realiza con un presupuesto adecuado. Las últimas lluvias ya se han hecho notar. Además, los vehículos sanitarios han tenido problemas desde que se produjo el derrumbe.

Tras las gestiones desarrolladas por el ayuntamiento, el director de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, admitió a LAS PROVINCIAS que desde su organismo se encargarán de asfaltar el tramo de pista forestal. "Estamos para acudir a las urgencias y esto lo es. Nos hemos puesto de acuerdo con la Conselleria de Obras Públicas y la Diputación, de modo que han acudido hasta Cortes nuestros técnicos. Lo primero será realizar un análisis de la zona, ver cuál puede ser el coste de la obra y cómo se puede llevar a cabo", añadió.

Pero Navarro tiene la intención de ir más allá. La población de Cortes quiere que se ensamble bien toda la montaña, no sólo el tramo que abarca la central. Los pedruscos siempre han caído y necesitan que deje de ocurrir. No será la única petición que realizará, aunque sabe que esta otra le puede llevar toda la legislatura. "Sabemos que supone un desembolso importante y que hará falta hacer un puente, pero queremos una segunda carretera de acceso al pueblo", indicó Navarro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad