Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 21 de junio 2016, 15:43
El Tribunal Supremo revisará el jueves la condena a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA que la Audiencia Nacional impuso a la joven valenciana María Lluch Sancho, Madame Guillotine, por los mensajes que publicó a través de su cuenta de Twitter.
La Audiencia Nacional condenó a la joven valenciana por alabar a ETA y a sus integrantes y por los chistes ofensivos para Irene Villa y Miguel Ángel Blanco que publicó.
El Supremo revisará mañana en vista pública esa condena, que, según la Audiencia Nacional, castigaba "niveles de crueldad, vejación, humillación y hasta falta de piedad de proporciones superlativas dirigidas a dos concretas víctimas de actos terroristas que adquirieron gran notoriedad pública, por la generalizada solidaridad que despertaron en la ciudadanía".
Durante su declaración en el juicio, la joven admitió haber difundido los comentarios ofensivos a través de su cuenta en Twitter, pero se mostró extrañada con que, tratándose de chistes de humor negro que "te pueden hacer gracia o no" o ser "políticamente incorrectos" y que "no me he inventado yo", te puedan "detener y condenar por ello".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.