Borrar
Directo La mascletà de hoy, en directo: dispara Pirotecnia Crespo
El mejor ‘allipebre’ de Valencia lo prepara el Restaurante Mornell

El mejor ‘allipebre’ de Valencia lo prepara el Restaurante Mornell

Veintiocho equipos de cocina participan en la séptima edición del concurso que se celebra en El Palmar

Rafa Muñoz

Martes, 12 de julio 2016, 01:12

Durante cuatro horas la plaza de La Sequiota de El Palmar fue invadida por cientos de personas que acudieron a degustar los mejores allipebres de Valencia. La Asociación de Hosteleros de la pedanía valenciana organizó, en su séptima edición, el Concurso De All i Pebre Tradicional Illa del Palmar.

Veintiocho equipos de cocina de otros tantos restaurantes la mayoría de El Palmar, aunque también había de otras localidades valencianas participaron en el concurso, que se prolongó hasta las once de la noche del lunes.

El Restaurante Mornell, de la pedanía valenciana, fue el ganador de la séptima edición del concurso tradicional. Es un reconocimiento muy importante porque éste es el plato típico de la zona, y es muy importante, tanto para la gente que pueda venir al restaurante y que pueda ser un éxito, que ya lo es; siempre intentamos estar a la vanguardia de la cocina valenciana, explicó Jaime Bru, de Restaurante Mornell.

El Restaurante La Sequiota se hizo con el segundo puesto, mientras que el Restaurante Casa Granero quedó en tercer lugar.

El secreto

El secreto está en cómo se fríen los ajos, que no se te quemen, añadir bien el pimentón adecuado, y dejarlo hervir con mucho fuego; no es algo difícil de hacer, indicó Concha Dasit, del Restaurante Cañas y Barro. No le tienes que poner mucho caldo, hay que cubrir la patata y la anguila y ya está, añadió.

Hay que hacer todo con amor, siempre intentamos hacerlo lo mejor posible; nosotros hemos conseguido varios premios haciendo lo que me enseñó mi madre y mi marido, que tenemos el restaurante desde hace 42 años, señaló Concha Dasit.

El sofrito del ajo ha de ser pochadito, agua la justa, y una cascadita de la patata para que suelte su fécula y espese un poco el caldo, que ha de estar espesito, indicó MªJosé Montoro, del Restaurante El Redolí.

La cocción de la anguila, si se utiliza el perol de hierro, que mantiene mucho más la temperatura, a mí me gusta que cuando puedas cortar la patata por el centro sin hacer fuerza, apagar el fuego, porque luego con el calor que tiene la anguila se acaba de hacer sola, agregó la cocinera. El punto de cocción y de picante es lo que diferencia un allipebre de otro, concluyó Montoro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El mejor ‘allipebre’ de Valencia lo prepara el Restaurante Mornell