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paloma cerveron
Jueves, 14 de julio 2016, 19:37
La compañía aérea española tenía la salida prevista con destino a Madrid a las 19:30 horas pero inicialmente se retrasó 40 minutos para repostar y seguidamente otros 40 más alegando que era necesario realizar unas labores de mantenimiento. A las 22:00 horas informaron de la cancelación del vuelo pero finalmente, una hora más tarde la compañía comunicó que se realizaría el viaje sin problema alguno y quien no quisiese volar se tendría que costear el mismo los gastos.
Durante el tiempo de espera en el aeropuerto los nervios y la incertidumbre de los pasajeros iba en aumento y según afirma Ana, una pasajera valenciana, la compañía no dio la cara en ningún momento, eran los azafatos de tierra quienes comunicaban la situación del vuelo. Además, la pasajera que finalmente se quedó en tierra recalca que la compañía no se preocupó en absoluto por ellos, ni agua nos dieron.
Jugaban con la presión del billete de vuelta que teníamos que costearnos, recalcó Ana. Finalmente, a la una de la madrugada el avión salió con seis horas de retraso y con alrededor de 300 de sus pasajeros en tierra, 7 de ellos valencianos. No obstante, no solo se negaron a volar algunos pasajeros, sino que también dos azafatas por motivos de seguridad bajaron del avión.
Los pasajeros que han decidido quedarse en Cancún se encuentran alojados en diferentes hoteles de la ciudad y definen la experiencia como caótica, pues muchos han sufrido ataques de ansiedad y se han quedado en tierra con lo puesto a la espera de ser reubicados en un vuelo hacia Madrid.
Ante la situación, Wamos Air ha emitido un comunicado en el que informa de que todos los gastos adicionales correrán a cargo de la compañía. Así dice el citado comunicado:
Wamos Air informa que con el fin de atender a los pasajeros que optaron por no embarcar en el vuelo PLM2103 Cancún-Madrid del 12 de julio se va a proceder a posicionar otra aeronave en Cancún para poder transportarlos a Madrid.
Los horarios previstos para esta operación son los siguientes:14 julio, PLM 2103 Cancún-Madrid
Hora programada de salida: 15:00 hora local Cancún
Hora programada de llegada: 07:15 hora local Madrid (15 de julio)
Asimismo, deseamos informar que la compañía se ha hecho cargo de atender y proporcionar alojamiento a todos los pasajeros que tomaron la decisión de no embarcar. Estos han sido distribuidos en los siguientes hoteles: Hotel Great Parnassus, Hotel Alof y Hotel Barcelo Costa.
Todos los costes derivados tanto del vuelo adicional como del alojamiento en régimen de pensión completa de los pasajeros en Cancún serán cubiertos por la compañía.
Desde Wamos Air pedimos disculpas a todos los afectados transmitiéndoles la seguridad de que estamos invirtiendo todos los recursos a nuestro alcance para minimizar las molestias causadas.
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