

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Viernes, 7 de octubre 2016, 17:45
La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca en las Corts, Cristina Rodríguez, ha lamentado que "la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera-CEU no se manifieste ni haga ningún tipo de apreciación sobre la celebración, esta noche, de una capea que organizan los estudiantes de esta titulación, donde la finalidad es maltratar a un animal. Un sinsentido cuando los y las estudiantes están preparándose para todo lo contrario y se les presupone un respeto y una conciencia mayor hacia el bienestar animal".
Según Rodríguez, "la celebración de esta capea también contraviene los principios recogidos en el código deontológico del Colegio de Veterinarios de la Comunitat Valenciana, donde específicamente en el artículo 17 señala que el veterinario no tiene que despreciar el respeto que se le debe al animal y tiene el deber moral de advertir a los propietarios que maltratan a sus animales que cesen en su actitud, y procurará poner los medios necesarios para protegerlo. Así, con la celebración prevista para esta noche, queda claro que no hay ningún respeto al animal".
"Además, la celebración de este evento de los estudiantes de Veterinaria podría estar incumpliendo la ley que regula los espectáculos taurinos en la Comunitat Valenciana, puesto que en su artículo 36 indica que no se permitirá la entrada a recintos taurinos a aquellas personas que debido a la ingesta de alcohol tengan reducidas sus capacidades físicas o psíquicas. Una situación que puede darse hoy porque en la misma publicidad de la capea los organizadores indican que te esperamos cono todo el alcohol que puedas imaginar", ha concluido la diputada Cristina Rodríguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.