G.morant
Lunes, 27 de febrero 2017, 20:38
El año 2015 se registraron 23.116 defunciones en la provincia de Valencia, más del 50% de las muertes de toda la Comunitat. Pero, ¿Cuál ha sido el municipio con más defunciones? ¿Y el que menos?
Publicidad
Al analizar los últimos datos registrados sobre las defunciones en el Portal Estadístico de la Generalitat hay un dato que destaca. Vallanca, una pequeña localidad del Rincón de Ademuz, perdió un 14,8% de población durante 2015. Es decir, que de los 149 habitantes que tenía este municipio en 2015, 22 murierondurante ese año.
Este porcentaje de defunciones destaca cuando lo comparamos al número de las muertes en el resto de los pueblos de la provincia de Valencia. En Vallanca murieron un 10% de personas más que en el segundo pueblo con más defunciones, Chera. En esta localidad de la comarca de los Serranos perdieron la vida 17 de sus residentes durante 2015, lo que significa un 3% de sus vecinos.
Por el contrario, si nos referimos a los pueblos con menos muertes, Carrícola, Sempere, Emperador y Llocnou de la Corona encabezan la lista. Estos cuatro municipios son los únicos en los que no murió ninguna persona durante el año 2015.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.