Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Imagen del tráfico en Valencia tras la DANA. Iván Arlandis
La V-30 y el by-pass, de nuevo con retenciones en la tarde noche de este jueves

La V-30 y el by-pass, de nuevo con retenciones en la tarde noche de este jueves

Las principales arterias de la circulación valenciana presentan atascos desde el medio día

Gonzalo Bosch

Valencia

Jueves, 7 de noviembre 2024, 17:03

La situación de las carreteras es muy delicada en la provincia de Valencia y fruto de ello es que a partir del medio día las principales carreteras de accesos o salidas de Valencia se hayan vuelto a bloquear en distintos puntos. La DANA ha convertido en un auténtico infierno desplazarse en coche por algunas de las carreteras de la provincia, donde se generan pequeñas congestiones que con el inicio de la tarde del jueves presentan más de 20 kilómetros de atascos.

Una de las vías más afectadas durante todos estos días es la V-30. Esta carretera que rodea Valencia ya presentaba esta mañana atascos con más de 8 kilómetros de retenciones entre Quart de Poblet y Horno de Alcedo sentido puerto de Valencia. Cerca de las 20:00 horas hay tres retenciones, la más importante de 3,5 kilómetros en Horno de Alcedo camino al puerto. Los dos restantes son de dos kilómetros, el primero entre al Barrio de la Luz y Mislata sentido al by-pass y el segundo en Paterna, dirección puerto.

La Pista de Silla es otro de los puntos conflictivos, ya que entre Silla y Albal hay cuatro kilómetros de colas para aquellos que se dirigen a Valencia. También dos kilómetros más en Horno de Alcedo hacia Alicante.

La A-7 ha sido otra de las vías protagonista de los últimos acontecimientos. Por la tarde ha presentado una fuerte congestión de cinco kilómetros desde el kilómetro 330 a la altura de Simetes, y en dirección hacia Alicante. En estos momentos, dos kilómetros en Sagunto, camino a Valencia.

Todas estas retenciones afectan significativamente al tránsito en diferentes puntos de la provincia, de manera que generan un efecto dominó en diversos puntos cercanos a las vías afectadas. Aunque las congestiones aparentemente no se produzcan en grandes tramos, es importante entender que la DGT señala que la mayoría de estas retenciones se llevan viviendo desde las 13.30. Tres horas después, el tráfico en esas zonas todavía continúa siendo muy denso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La V-30 y el by-pass, de nuevo con retenciones en la tarde noche de este jueves