Eduardo Aguilar es el creador de 'Sea Saffron'. LP
El impulsor de vivencias turísticas diferentes
JÓVENES PROMESAS ·
Eduardo Aguilar triunfa con una agencia que propone experiencias novedosas en inglés a los visitantes que vengan a Valencia para darles a conocer el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la Comunitat
Lo suyo estaba predestinado desde pequeño, cuando disfrutaba viajando con su familia. Aunque a Eduardo Aguilar, más que el turismo, que también, lo que siempre le ha apasionado es el contacto con la gente y dar servicio al cliente. Para ello puso en marcha un proyecto que tras unos primeros años de posicionamiento ahora no para de crecer. Se trata de la agencia de viajes 'Sea Saffron', que se dedica a ofrecer visitas guiadas a Valencia con unas experiencias gastronómicas y culturales únicas centradas en el producto local y en el patrimonio de la región.
Este 2022 ha vivido su gran despegue con una idea de negocio centrada únicamente en los turistas de habla inglesa. Estadounidenses, británicos, holandeses y belgas centran la clientela principal de su empresa. «La idea era desarrollar algo diferencial. Intentamos encontrar espacios únicos donde poder realizar degustaciones y catas en las que el cliente pueda comprar, por ejemplo visitar el casco antiguo de Valencia, darle una vuelta», señala Eduardo. «Siempre hacemos visitas de grupos reducidos, de unas ocho personas, y son experiencias de 4 horas en las que les acompañamos a ver los principales atractivos del casco antiguo y terminamos en un espacio privado en exclusiva con valor histórico, una muralla árabe en el Portal de la Valldgina, eso se combina con degustación de vino o cerveza valenciana, producto local y variedades de la región», comenta este joven, nacido en Puerto de Sagunto.
A sus 28 años es el director y fundador de esta empresa que ha vivido en este 2022 su año de más éxito. «Hemos crecido mucho, el cliente extranjero ha venido con muchísima fuerza, y desde muchas organizaciones se hace el esfuerzo para posicionar Valencia en el mercado», expresa Eduardo.
Siempre le atrajo el mundo empresarial y se matriculó en la primera promoción de ADE en Edem. «Me pareció una oportunidad única, me fui ilusionando con la idea de emprender un proyecto en el sector turístico. Me encantan las personas y el sector servicios. A todos nos gusta viajar, pero darle una experiencia diferente al cliente era lo que buscaba. Me sentía conectado con el turismo internacional, esa siempre ha sido la base del negocio», asegura.
En sus primeros pasos siempre tuvo clara la idea, que a día de hoy se mantiene inamovible. Tenía que estar orientada a turistas extranjeros y ser solamente en inglés. El resto de modelo de negocio lo fue moldeando para adaptarlo a lo que finalmente fue. «Pensaba cómo podemos innovar, poner en valor la cultura y tradición valencianas. Empecé yo solo y sigo como socio único», señala, aunque la empresa tiene ya seis miembros más, entre guías y gestores, todos ellos valencianos.
Para el año que viene quiere aumentar la cantidad de actividades que ofrece, siempre garantizando la calidad. «Intentamos darle un giro a las visitas guiadas, que se aseguren de que los clientes se llevan una imagen real de la ciudad, que conozcan anécdotas, historias, pero también cuál es la situación social de la ciudad, los proyectos en marcha, que sea algo dinámico y divertido», explica Eduardo, que destaca que en 2022 se ha notado en Valencia un gran aumento de turistas procedentes de Estados Unidos.
«A mí lo que me gusta es estar con las personas, darle a alguien una experiencia única y diferente, ver que la gente se va contenta», señala el joven emprendedor. «Para nosotros el marketing y la reputación online son claves, lo hemos trabajado mucho y estamos bien posicionados. Hemos reinvertido parte de los beneficios de este año para mejorar los procesos de formación, mejorar el servicio que damos a todos los niveles», asegura.
Otro de los nichos de mercado que está logrando son las reuniones y congresos empresariales, con ejecutivos extranjeros que eligen tener una jornada lúdica de convivencia. «Estamos haciendo clientes privados y corporativos con empresas y la idea en 2023 es abrir una nueva actividad en un nuevo espacio, que la experiencia sea única, es algo que queremos potenciar», indica Eduardo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.