FERNANDO PAJARES
Jueves, 25 de agosto 2022, 00:01
valenciA. Durante el verano se incrementan de manera notable los baños en las piscinas para hacer frente a las altas temperaturas. Como consecuencia de ello, la incidencia de la conjuntivitis aumenta. Por ello, los oculistas recomiendan tomar precauciones para evitar este tipo de infecciones.
Publicidad
En primer lugar los oftalmólogos aconsejan usar gafas de bucear para evitar el contacto del ojo con el agua, así como ducharse después de salir de la piscina para favorecer la limpieza y el arrastre de elementos irritantes.
En segundo lugar, es muy importante no tocarse los ojos, puesto que esto implica llevar a la zona ocular todos los gérmenes de la mano. A su vez, también es recomendable evitar compartir toallas y productos cosméticos ya con el uso pueden acumular sustancias nocivas.
Otro aspecto que ayuda a la prevención de la conjuntivitis es aplicar suero fisiológico al volver de las playas o piscinas para favorecer la higiene ocular. Además, se recomienda proteger el ojo también fuera del agua mediante el uso de gafas de sol para resguardarlo del polvo, la arena y otras partículas en suspensión.
Por último, para aquellos usuarios de lentillas se aconseja no usar las mismas durante el baño porque pueden favorecer la acumulación de gérmenes. Además, es recomendable prestar especial atención su limpieza durante esta época del año.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.