25 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
25 fotos
Sábado, 4 de agosto 2018, 12:46
LA CASA DE TONI TESTÓN Y BÁRBARA GOZZINI | Toni y Bárbara buscaban una casa para tirarla abajo y hacerla a su gusto. Contaron con la ayuda del hermano de Toni, Borja Testón, que tiene una empresa de proyectos y reformas. Él fue el responsable de acometer la obra.
IRENE MARSILLAA Toni le sedujeron, además de los balcones, los techos altos y una distribución que permitía ubicar tres habitaciones. Además estaba en el barrio que le vio nacer y en el que pasó toda su niñez como alumno de Maristas.
IRENE MARSILLAQuerían que se tratara de un lugar cómodo, nada recargado, que tuviera mucha luz y diera sensación de amplitud. «Por las mañanas entra una luz muy bonita por los ventanales. Los techos altos y las puertas a ras de suelo y techo hacen que la casa parezca más espaciosa», aseguran.
IRENE MARSILLALA CASA DE CARLA RIBEIRO | En pleno corazón de Sueca, en una antigua casa de pueblo de 1830, se encuentra el hogar de Carla Ribeiro, portuguesa que se instaló en la Comunitat tras conocer al que hoy es su marido.
JUANJO MONZÓConservaron la altura original y las vigas, que tuvieron que tratar. También respetaron la mayoría de las puertas y parte de los ventanales.
JUANJO MONZÓLo fundamental fue conservar lo máximo posible pero restaurándolo y en algunos casos actualizándolo.
JUANJO MONZÓEl gran reto del proyecto era conseguir el efecto ecléctico que hoy se percibe.
JUANJO MONZÓLA CASA DE LUIS MILLET | El diseñador vive bajo tierra en pleno barrio del Carmen. Una muralla del siglo XI le sirve para separar la zona íntima de la social. Al principio le pareció un agujero inmundo y oscuro, pero decidió hacer caso a su instinto.
DAMIÁN TORRESLa finca, que se rehabilitó hace catorce años, tiene más de un siglo y el espacio en el que se erige la vivienda era un solar.
DAMIÁN TORRESEn el cuarto de baño abierto, que se erige junto a la zona de descanso, la bañera está forrada de piezas formadas por cantos rodados. El único espacio cerrado es la zona del inodoro, a la que ha dotado de privacidad con una puerta de cristal forrada con fotografías.
DAMIÁN TORRESContrató a un constructor para que pusiera el suelo de cemento y poder instalar encima el parqué y proyectó una distribución lógica en la que cada espacio pedía dónde tenía que ir ubicado.
DAMIÁN TORRESLos objetos decorativos son rescates, pinturas y cuadros obra del propio Luis. Al instalarse sólo tenía la cama y la cocina y poco a poco fue añadiendo las piezas que le iban gustando.
DAMIÁN TORRESLA CASA DE BANCHO | Al artista le gusta escuchar los espacios y asegura que su casa le transmite agradecimiento. La encontró en un estado ruinoso, incluso llegó a pensar en no quedársela, pero la patada a una piedra cambió su criterio
JESÚS SIGNESConfiesa que estuvo a punto de no quedársela porque la veía en muy mal estado.
JESÚS SIGNESExplica que el mayor problema de la casa era la humedad, algo que en su opinión ocurre muchas veces cuando tapas las paredes con materiales como el yeso.
JESÚS SIGNESLa planta baja la plantearon para vivir ellos, con una habitación con baño, cocina y salón abiertos y el patio. La parte de arriba alberga estudio, zona de almacén y un pequeño baño.
JESÚS SIGNESSu idea era abrirla lo máximo posible al exterior pues, según el artista, el defecto de todas las casas de pueblo es la falta de luz y la ventilación.
JESÚS SIGNESLA CASA DE ISABEL ROMERO | Ningún día pasa sin que algún curioso inmortalice la fachada, fiel reflejo del estilo arquitectónico de principios del siglo XX en el Cabanyal. La historiadora del arte ha buceado en sus raíces.
DAMIÁN TORRESLas puertas que dan acceso al patio son las originales de la casa que estaban en la parte trasera y que han movido. El suelo es el que estaba en el salón pero, al tratarse de una zona de la ciudad que se inundaba continuamente, estaba muy deteriorado.
DAMIÁN TORRESAunque la casa no estaba en malas condiciones, ya que siempre ha permanecido ocupada, había una importante reforma que acometer y para ello buscó la colaboración de su socia Amanda Cerdá.
DAMIÁN TORRESPese al importante trabajo de fondo, no han intentado ocultar ninguno de los trabajos de recuperación llevados a cabo. Para ello han seguido uno de los principios de la restauración, la discernibilidad, es decir, que se distinga lo nuevo de lo antiguo para preservar el valor estético y de antigüedad que presentaba la vivienda de origen.
DAMIÁN TORRESLA CASA DE FRANCISCO SEBASTIÁN NICOLAU | Convertir una fábrica de básculas abandonada en estudio pictórico y escultórico le llevó a abordar una gran reforma, con la búsqueda de la luz como desafío. Al artista le hace compañía un alcornoque que ejerce de elemento decorativo y fuente de inspiración.
IRENE MARSILLAConvertir una fábrica de básculas abandonada en estudio pictórico y escultórico le llevó a abordar una gran reforma, con la búsqueda de la luz como desafío. Al artista le hace compañía un alcornoque que ejerce de elemento decorativo y fuente de inspiración.
IRENE MARSILLAConvertir una fábrica de básculas abandonada en estudio pictórico y escultórico le llevó a abordar una gran reforma, con la búsqueda de la luz como desafío. Al artista le hace compañía un alcornoque que ejerce de elemento decorativo y fuente de inspiración.
IRENE MARSILLAConvertir una fábrica de básculas abandonada en estudio pictórico y escultórico le llevó a abordar una gran reforma, con la búsqueda de la luz como desafío. Al artista le hace compañía un alcornoque que ejerce de elemento decorativo y fuente de inspiración.
IRENE MARSILLAPublicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.