![Catalá pide a la Policía Nacional más vigilancia en Orriols, Malvarrosa y Ciudad Jardín](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/27/Garau-PN-RWJW4JRLcLsgVb9MLfWih3H-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
![Catalá pide a la Policía Nacional más vigilancia en Orriols, Malvarrosa y Ciudad Jardín](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/27/Garau-PN-RWJW4JRLcLsgVb9MLfWih3H-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. Martínez
Valencia
Lunes, 27 de noviembre 2023, 14:52
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se reunió este lunes con el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Jorge Manuel Marti Rodríguez, con motivo del 200 aniversario de este cuerpo policial, que se celebrará con varios actos en 2024, y aprovechó el encuentro para pedir más vigilancia en tres de los barrios de la ciudad donde más delitos se denuncian y más quejas vecinales recibe el 092.
Tras la reunión, Catalá anunció que este año la Policía Nacional volverá a formar parte de la Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia. «Jorge Manuel Marti me ha trasladado la ilusión del Cuerpo Nacional de Policía por volver a ser incluidos en un acontecimiento tan emblemático para la ciudad», señaló la alcaldesa.
Además, Catalá trasladó al jefe de la Policía el interés del Ayuntamiento de Valencia por mejorar la convivencia en barrios como Orriols o Malvarrosa y en las zonas de ocio de Ciudad Jardín, concretamente en las plazas Cedro y Honduras y alrededores de la avenida de Blasco Ibáñez.
Los botellones que realizan grupos de jóvenes en los parques de este barrio molestan a los vecinos. Algunos llaman al 092 para que disuelvan a las pandillas y piden más operativos preventivos de la Policía Local las noches de los viernes y sábados.
«Le he trasladado a Jorge Manuel Marti toda nuestra colaboración y la necesidad de redoblar esfuerzos en estas zonas para que los vecinos puedan vivir y descansar mejor», manifestó Catalá.
La Policía Nacional ha realizado en los últimos meses varios operativos para prevenir delitos en Orriols, donde detuvieron a una veintena de individuos por diferentes delitos, identificaron a cerca de 300 personas, registraron más de 50 vehículos y levantaron un gran número de actas por tenencia de sustancias estupefacientes y posesión de armas u objetos peligrosos.
En el barrio de la Malvarrosa, la Policía Nacional también ha desmantelado varios puntos de ventas de droga y se ha incautado de diversas cantidades de sustancias estupefacientes en varios operativos realizados por los agentes de la comisaría de Poblados Marítimos con el apoyo de otras unidades policiales.
En los últimos días, la Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes magrebíes como presuntos autores de cuatro agresiones sexuales y otros delitos de hurtos, robos y lesiones cometidos en la playa de la Malvarrosa. Los individuos arrestados actuaban en grupo por la noche y abordaban a sus víctimas por sorpresa. Dos de los detenidos ingresaron en prisión y un tercero, menor de edad, fue trasladado a un centro de régimen cerrado.
El encuentro entre la alcaldesa y el jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valencia, y también acudió el jefe regional de Operaciones, José Luis Garau, y el comisario provincial de Valencia, Vicente Martínez. En la reunión se abordaron diferentes cuestiones del 200 aniversario de la Policía Nacional, que se celebrará durante el próximo año 2024 y que contará con diversos actos en la ciudad de Valencia.
El jefe superior de Policía tiene previsto celebrar otras reuniones en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón para preparar los actos del bicentenario de la Policía Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.