Borrar
Imagen de archivo de un examen oficial de japonés. LP
El colegio Agustinos acoge el examen oficial de lengua japonesa y un concierto de tambores

El colegio Agustinos acoge el examen oficial de lengua japonesa y un concierto de tambores

El centro abre sus puertas en dos convocatorias anuales, julio y diciembre, y organiza distintos eventos para dar a conocer la exótica cultura nipona

M. Belarte

Valencia

Sábado, 1 de julio 2023

Si hablamos de cultura japonesa lo más probable es que a nuestras mentes venga la afición de pequeños y no tan pequeños a los videjuegos. ¿Quién no ha jugado a la Nintendo Switch? Pero la pasión por lo que rodea al mundo japonés va más allá del Legend of Zelda o del sushi japonés.

En nuestra ciudad ya se organizan anualmente varios eventos relacionados con la cultura y la lengua del país nipón. De hecho, Valencia es una de las pocas ciudades españolas que ofrece la certificación oficial de lengua japonesa en nuestro país.

Desde el 2019, la Fundación Japón (institución gubernamental japonesa equivalente al Instituto Cervantes en España) ha elegido celebrar este examen oficial en el colegio Santo Tomás de Villanueva (P. P. Agustinos). Este centro abre sus puertas en dos convocatorias anuales, julio y diciembre, para todos aquellos interesados en acreditar sus conocimientos de lengua japonesa. La primera convocatoria se ha celebrado este domingo, 2 de julio, y ha acogido a profesores y participantes tanto nacionales como extranjeros.

Imagen de archivo de un concierto de tambores japoneses. LP

Además, el colegio Agustinos de Valencia como centro organizador del examen también organiza distintos eventos para dar a conocer un poco más la exótica cultura japonesa. En la convocatoria del pasado diciembre, Bugeikan (asociación valenciana para la promoción de la cultura japonesa) realizó una demostración de pintura con pincel coronada por la exposición itinerante de pintura Sumie en la que participaron artistas de todo el mundo.

Un momento del concierto de taiko. J. Martínez

En esta ocasión, el grupo Jindaiko de Bugeikan ha deleitado al público con un pequeño concierto de taiko, tambores japoneses. Las puertas del centro han estado abiertas para que los valencianos disfrutaran del evento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El colegio Agustinos acoge el examen oficial de lengua japonesa y un concierto de tambores