Borrar
Así ha quedado el bingo de Valencia arrasado por el incendio
Los bomberos de Valencia en las labores de extinción del fuego.

Ver 6 fotos

Los bomberos de Valencia en las labores de extinción del fuego. Iván Arlandis

Un cortocircuito en el techo de la cocina se apunta como causa del incendio en el bingo de Valencia

Los bomberos examinan la estructura y forjado del edificio para comprobar su estabilidad

B. González

Valencia

Sábado, 8 de febrero 2025, 13:50

Un cortocircuito en las conducciones eléctricas del techo de la cocina. Es la hipótesis que se baraja como la causa del incendio que se inició sobre las 17.40  horas en el bingo Mediterráneo ubicado entre los edificios 7 y 9 de la calle Pintor Benedito de Valencia. Es el lugar donde los empleados sitúan la aparición de los primeros indicios del fuego, aunque será la Policía Científica quien corrobore esta presunción una vez que puedan entrar al local y realizar una investigación exhaustiva.

No será hasta que los bomberos den por extinguido el fuego. Una labor que está siendo complicada debido al material del local, «muy combustible», según explican los bomberos y el causante de la humareda tan espesa y contaminante. «El material de aislamiento, de lana de roca o fibra de vidrio, junto con la moqueta o los sillones de cuero y escay, aún hay zonas que no están apagados. Se está removiendo los escombros para apagarlos poco a poco y esa es una tarea que llevará tiempo», asegura el inspector de bomberos del Ayuntamiento de Valencia, Amador Giménez.

Gimenez ha explicado que los efectivos están procediendo a una primera inspección para revisar todos los recubrimientos de la estructura, pilares y viguetas. «Tenemos bastante trabajo de liberar y dejar todo limpio para poder asegurar que no hay riesgo, sobre todo en el forjado de la primera planta, que es el que está peor, y saber cómo repercute en la estructura principal del resto del edificio», explica.

No obstante, tras comprobar que las escaleras de los edificios número 7 y 9 son accesibles, se está permitiendo a los vecinos acceder a sus viviendas para recoger medicamentos, ropas y los enseres que necesiten, acompañados por los bomberos. «Hasta primera hora de la tarde, una vez que tengamos más información de la situación de la primera planta, no podremos decir si los vecinos podrán volver esta noche o no a sus casas», asegura el inspector.

Giménez ha recordado que ayer ya se cortó el gas en las dos fincas por parte de la compañía, ante la previsión de que las instalaciones hayan podido sufrir algún daño, y se ha pedido a los vecinos que hagan lo mismo cuando suban a recoger sus enseres. «Una vez esté el fuego extinguido totalmente, la compañía del gas comprobará cómo está la instalación para poder restituir lo antes posible el servicio a los ciudadanos».

Cabe recordar que, en un principio fueron desalojados los vecinos de tres edificios, números 5, 7 y 9, pero los del primero (número 5) ya pudieron volver a sus casas en la misma noche del viernes. En total, han tenido que ser realojados una treinta de vecinos, la mayoría de ellos en hoteles de la ciudad puestos a disposición del Ayuntamiento.

Según confirma el inspector de bomberos, también fueron una treintena de personas las que fueron atendidas por diversa índole por los servicios sanitarios de las diferentes ambulancias que acudieron al lugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un cortocircuito en el techo de la cocina se apunta como causa del incendio en el bingo de Valencia