Un radar como el que se ha instalado a la entrada a Valencia. EFE

La DGT pone un nuevo radar en una de las autovías con más circulación de Valencia

Es un detector de tramo en la A3 y no se puede sobrepasar una velocidad de 100 kilómetros por hora en dos kilómetros

Héctor Esteban

Valencia

Miércoles, 24 de julio 2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto un nuevo radar en una de las vías principales de entrada a Valencia. En este caso, en la A3, una de las arterias de comunicación principales de la provincia y de las más transitadas de España, que estrena un detector de tramo para cazar a aquellos conductores que superen la velocidad permitida.

Publicidad

El nuevo radar es de tramo, como avisa la señalización, y abarca toda la recta del aeropuerto de Manises en dirección Valencia. En este punto, pese a estar limitado a 100, los conductores suelen circular a una velocidad muy superior a la permitida, incluso a más de 150 kilómetros por hora.

El inicio de radar de tramo se ubica al circular por la curva del centro comercial Bonaire, al pasar por debajo del puente desde el que se ve el centro de Media Markt. Allí está el primer aviso, bien señalizado con una velocidad máxima permitida de 100 kilómetros por hora, al tiempo que también se advierte un máximo de 50 kilómetros por hora en la vía de servicio.

En ese punto, al ser radar de tramo, se toma la velocidad del vehículo, que debe ser menos de 100 kilómetros hora a lo largo de la recta del aeropuerto de Manises, hasta que se llega a la curva que da acceso al aeródromo y a Manises y Quart de Poblet, donde hay otro medidor, que marca la media de velocidad y determina si se ha circulado por encima de lo permitido.

En la A3, en ese tramo, se pueden ver ya tanto los radares como las placas solares que dan servicio a la instalación y la señalítica advirtiendo de la velocidad. Ese punto es muy transitado tanto por la gran cantidad de polígonos industriales que hay como por la actividad que genera el centro comercial, además de que es la vía principal de acceso de Madrid a Valencia, además de dar servicio al aeropuerto de Manises.

Publicidad

En la provincia de Valencia hay radares que están entre los que más multan de España, como es el caso del de Sagunto, que está ubicado en el kilómetro 478 de la autovía en dirección a Castellón y Barcelona. Cada año, ese radar caza a más de 60.000 conductores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad