A. G. R.
Martes, 16 de julio 2024, 16:09
Salomé Pradas, nueva consellera de Justicia e Interior, ha acudido a la rueda de prensa del Consell para informar de las últimas novedades del vertido que amenaza las playas más cercanas a la ciudad.
Publicidad
La dirigente ha informado acerca de las actuaciones emprendidas de manera inmediata por el Consell tras el vertido en la playa de El Saler. Desde la Conselleria se están evaluando ya las consecuencias sobre la calidad del agua. De hecho, agentes medioambientales se encuentran en la arena de las playas afectadas. Y, por otro lado, Emergencias ha encargado a Tragsa que comience con la limpieza de la zona siniestrada, que permanece cerrada al baño.
Capitanía Marítima, por su parte, se encuentra ya investigando las circunstancias del vertido, según le han transmitido desde la propia Delegación de Gobierno. A lo largo de la tarde de este martes podrían conocerse más datos acerca de la catástrofe porque en este momento todo son «sospechas» acerca del origen. La zona afectada es de dos kilómetros, según Pradas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.