
La Fiscalía también pide seis años de cárcel para el acusado de los incendios en El Saler
Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía también pide seis años de cárcel para el acusado de los incendios en El Saler
J. Curiel será juzgado como supuesto autor de dos de los fuegos que afectaron el parque natural de El Saler en una sucesión de incidentes ... que encadenaron casi una docena de siniestros en el paraje protegido. La Fiscalía pide seis años de cárcel por un delito continuado de incendio forestal. Idéntico castigo que el que reclama el Ayuntamiento de Valencia, que ejerce la acusación particular.
El juez ya ha decretado la apertura de juicio, una de las escasas resoluciones que no es recurrible. El siguiente paso será el señalamiento de la vista por parte de la Audiencia de Valencia. El ahora acusado siempre ha negado los hechos.
Su defensa ha logrado que se archivara su imputación por otros nueve fuegos que, los informes policiales, le atribuían. De hecho, los agentes presentaron un dosier en el que con los datos facilitados por las compañías telefónicas concluían que el sospechoso se encontraba en la zona en el momento en el que comenzaron seis incendios. Estos datos, no obstante, no probaban que fuera él sino que se trataba de otro indicio en contra de su tesis defensiva.
La fiscal encargada del caso solicita, además, que al sospechoso, en caso de ser condenado, se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la Devesa del Saler, castigo que se le mantendría durante cinco años. Deberá abonar cerca de 35.000 euros por los gastos de regeneración de la masa forestal en el caso de que el juez estime sus pretensiones.
El imputado residía en el momento de los hechos en la urbanización Les Gavines. Pero el juez le impuso una orden de alejamiento del paraje protegido y se vio obligado a buscar otro domicilio en la ciudad de Valencia. De igual modo, también se acordó la instalación de una pulsera para controlar que no se acercara al enclave. Finalmente no se hizo porque el dispositivo únicamente se puede destinar a presos en tercer grado o violencia de género. Tras la imposición de la medida cautelar no se registraron más incendios en el enclave.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.