La necesidad de ayuda ante una calamidad colectiva, una vez más ha puesto en pie a la gente del toro que se ha arremangado y no ha dudado en ponerse a quitar barro, llevar víveres, incorporarse a las cadenas humanas, desde los más conocidos hasta los alumnos de la Escuela Taurina.
Publicidad
El maestro Vicente Barrera se sumó a las tareas de limpieza en Catarroja con el mayor de los entusiasmos; Luis Blázquez, se entregó desde el primer momento y levantó la voz reivindicativa en un video en las redes sociales clamando ayuda cuando más necesaria era; José Manuel Montoliu llegó puntual a Utiel para encontrarse con José Luis Ramírez, antiguo redactor de Aplausos a quien la subida del Magro le cogió de lleno en su casa junto a toda su familia, llegando el agua hasta el segundo piso de la vivienda desde donde, tras varios intentos de evacuación tuvieron que ser rescatados por el tejado con la ayuda de miembros de la guardia civil y una pala excavadora; Nek Romero fue de los primeros implicados en la ayuda a sus paisanos en Algemesí seguido de varios alumnos de la escuela; Antonio Montoliu, picador de toros y actualmente decano de la Facultad de Veterinaria, ha estado quitando barro en un centro asistencial para personas especiales en La Torre y Sedaví acompañado de sus hijos Manu y Pepe, niños que llegaban rendidos a casa y dispuestos a reponerse para una nueva jornada de solidaridad.
Noticia relacionada
En Picanya los hermanos Polope, Miguel y Marco, se sumaron de forma entusiasta a los trabajos de ayuda a cuantos les necesitaban; En Sedaví, Bruno Gimeno, con varios exalumnos de la Escuela a los que se sumó el banderillero Raúl Martí, trabajaron denodadamente contra el barro; Juan Rafael López, a quien el barro afectó, aunque mínimamente a sus instalaciones conserveras, una vez recuperadas siguió ayudando a sus vecinos de Aldaia.
No se han olvidado de su tierra tanto Enrique Ponce como Román, que están cumpliendo con sus compromisos en América. Román, que este sábado toreó en San Miguel de Allende, expresó en redes sociales: «La temporada mexicana sigue pero yo no puedo no acordarme de mi tierra. Estoy muy orgulloso de vosotros y de ser de Valencia. La categoría de un pueblo empeñado en salir hacia delante». Por su parte, Ponce, que hoy domingo hace el paseíllo en Lima, ha estado preocupándose en todo momento y mandando muestras de cariño a sus paisanos, especialmente a su pueblo de Chiva, uno de los más afectados.
Noticia relacionada
Estos son solo algunos de los nombres propios de la gente del toro, nos consta que son muchos más, que siguiendo una tradición de solidaridad, pura cultura heredada de sus mayores, han dado el paso al frente al quite de los conciudadanos más afectados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.