Un casal fallero, devastado por la Dana y reconvertido en espacio donde gestionar las donaciones para los afectados. EFE

La Junta Central Fallera subvencionará con 5.000 euros a los casales afectados por la DANA

Las ayudas van dirigidas a las comisiones de los barrios valencianos La Torre, Horno de Alcedo y Castellar-Oliveral

Noelia Camacho

Valencia

Lunes, 11 de noviembre 2024, 11:18

La Junta Central Fallera ha acordado el inicio del expediente para la aprobación y la convocatoria de ayudas a las comisiones falleras de la Torre, Horno de Alcedo y Castellar-Oliveral cuyos casales falleros han resultado afectados por la DANA, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Publicidad

Las ayudas ascenderán a 5.000 euros para cada comisión fallera que acredite los daños sufridos como consecuencia del temporal que afectó a los Pobles del Sud de la ciudad el pasado 29 de octubre. Las subvenciones tienen como objetivo el «resarcimiento de los daños y la recuperación de la actividad fallera de las distintas comisiones que han quedado más afectadas».

La presidencia de la Junta Central Fallera ha ordenado ya la tramitación del expediente y la convocatoria de las ayudas. Con este objetivo, en los próximos días está prevista la convocatoria de un consejo rector extraordinario para modificar el plan anual de subvenciones de la Junta Central Fallera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad