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Metrovalencia se pone a punto para mejorar en puntualidad, comodidad y seguridad
GENERALITAT VALENCIANA

Metrovalencia se pone a punto para mejorar en puntualidad, comodidad y seguridad

Los trabajos de mantenimiento en diferentes tramos de vía de las líneas 1, 2 y 3 comenzaron el pasado 25 de julio y se alargarán hasta el 31 de agosto. FGV ofrecerá un servicio de autobús sustitutorio para los cortes parciales

SUPLEMENTOS

VALENCIA

Miércoles, 3 de agosto 2022, 00:34

El pasado 25 de julio comenzaron las obras de renovación en las vías de distintos tramos de las líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia. Las mejoras puestas en marcha por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) suponen la segunda fase del proyecto de renovación de su red viaria y buscan mejorar el tiempo de trayecto en algunos puntos, la puntualidad del conjunto de red, la comodidad de viajeros y viajeras y aumentar la seguridad.

Las mejoras, que se alargarán hasta el próximo 31 de agosto, obligarán en algunos tramos a cortar el servicio de forma puntual. En estos casos, FGV ha previsto ofrecer un servicio de autobús sustitutorio en aquellos trayectos en los que Metrovalencia tiene que realizar cortes parciales del servicio ferroviario, debido a los trabajos de mantenimiento y mejora de vía. Las obras están planificadas las semanas de julio y agosto en las que menos viajeros y viajeras utilizan los servicios de FGV por lo que desde la empresa pública se espera que las incidencias sean las menores posibles.

Desde Metrovalencia se recomienda a las personas usuarias que se informen del paso de los trenes, de la ubicación de las paradas de los autobuses y de las frecuencias de los mismos en la página web de Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en la cuenta de Twitter de la empresa @metrovalencia y en su canal de Facebook facebook/metrovalencia.fgv, así como en la 'app' oficial de Metrovalencia. Además, en cada estación habrá informadores a disposición de las personas usuarias para facilitar el acceso a las paradas de autobús y realizar el trasbordo, dado que algunas de estas paradas, por imposibilidad física de acceso de los vehículos, no se encuentran en la propia estación del tren, tal y como informan desde FGV. Este servicio sustitutorio de autobús no se ofrecerá cuando haya servicio nocturno especial por ser viernes, sábado o víspera de festivo, añaden.

Obras Metrovalencia: actuaciones previstas en cada línea

Las mejoras correspondientes a esta segunda fase de obras en FGV comenzaron el pasado 25 de julio en la Línea 1, que une Castelló y Bétera. Se espera que los trabajos finalicen el 31 de agosto en el tramo Alginet y Castelló, mientras que en la conexión entre Empalme y Bétera las obras comenzarán el próximo 8 de agosto y finalizarán también el día 31.

Por su parte, en la Línea 2 Llíria-Torrent Avinguda, las obras comenzaron también el pasado 25 de julio y se alargarán hasta el 3 de agosto en el tramo que enlaza l'Eliana y Llíria. En esta misma línea, del 4 de agosto al 21 de agosto, se llevarán a cabo mejoras en la vía entre Les Carolines y Fuente del Jarro.

En Línea 3, Rafelbunyol-Aeroport, los cortes del servicio se prolongarán hasta el 31 de agosto entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó.

Renovación y obras Metrovalencia

La primera fase de este plan de renovación y mejoras se puso en marcha el pasado mes de abril. En ese momento se actuó sobre aparatos de vía –desvíos, escapes, travesías, etcétera– y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

Para ejecutar las actuaciones de esta segunda fase, la Generalitat ha presupuestado más de 32 millones de euros, IVA incluido, con el objetivo de renovar distintos tramos de estas líneas y conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad. Las mejoras se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo.

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