Borrar
Urgente La jueza de la dana pedirá los audios de las llamadas al 112 de aquellos familiares que lo autoricen
El estado de alarma ha provocado la reducción de pasajeros en el metro. Damián Torres
Metrovalencia reducirá a la mitad su frecuencia de paso por las tardes

Metrovalencia reducirá a la mitad su frecuencia de paso por las tardes

La Generalitat reorganiza de nuevo el servicio de este transporte ante la emergencia sanitaria

redacción

Lunes, 6 de abril 2020, 11:23

La Generalitat aplica a partir de hoy un nuevo calendario de servicio en las explotaciones de Metrovalencia y TRAM de Alicante, con el fin de adaptar las circulaciones a la demanda sobre estos medios de transporte y en la situación que provoca la aplicación del estado de alarma, decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

La nueva reestructuración de servicios se suma a la que se venía aplicando desde el pasado 18 de marzo y se ha realizado con el fin de seguir garantizando que los usuarios puedan realizar sus trayectos en horas punta sin aglomeraciones, respetando siempre las instrucciones que derivan de la aplicación del estado de alarma.

En Metrovalencia, las líneas de metro funcionarán de lunes a sábado, con las frecuencias de paso de circulaciones de trenes y tranvías establecidas para los sábados pero únicamente hasta las 16 horas aproximadamente. A partir de esta hora las circulaciones se reducen un 50% hasta la finalización del servicio, manteniendo en las cabeceras de las líneas las frecuencias del servicio de la mañana. Esta reducción del servicio a la mitad se aplicará durante todo el día los domingos y los días festivos previstos por FGV el 10 y 13 abril.

En el tranvía, las Líneas 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) funcionarán de esta misma manera pero hasta las 15 horas, también de lunes a sábado. Los domingos y festivos se aplica también esta reducción del 50% de las circulaciones durante todo el día. También, está previsto paralizar temporalmente el servicio de la Línea 8 (Marítimo-Serrería-Marina Real), a partir del próximo 9 de abril.

Además, el servicio nocturno previsto los viernes, sábados y vísperas de festivos, que facilita los desplazamientos en metro y tranvía hasta las 3 horas de la madrugada aproximadamente, sigue suspendido.

Pago con tarjeta

Desde FGV informa también que la compra de títulos de transporte en las estaciones se realiza exclusivamente con pago por tarjeta de crédito o en las máquinas de venta automática. Temporalmente, no se realizan gestiones de objetos perdidos ni de reclamaciones ni sugerencias en papel. Todos estos trámites, se pueden realizar a través de la página web o la App (en Google Play o en Apple Store).

En Valencia los Espacios de Cliente de Xàtiva y Colón, así como los Centros de Atención al Cliente de Aeropuerto y Benimaclet, estarán temporalmente cerrados, centralizando sus servicios en la taquilla del vestíbulo principal de Amistad-Casa de Salud. Además, siguen abiertos los Puntos de Cliente de Empalme, Mislata y Àngel Guimerà, en este último caso para el acceso de la calle Palleter.

Además se informa a los usuarios de Metrovalencia que, para cualquier consulta, están disponibles los canales de atención telefónica y redes sociales, así como el teléfono de atención al cliente gratuito 900 46 10 46. En Twitter @metrovalencia tiene un horario de atención de 6 a 24 horas de lunes a sábados y de 7 a 24 horas domingos y festivos.

En las estaciones, los usuarios pueden contactar con el personal de atención al cliente de FGV a través de los interfonos situados en vestíbulos y andenes.

 

Recomendaciones a los usuarios

Con motivo del estado de alarma FGV recomienda a sus usuarios evitar el uso del transporte público, haciéndolo únicamente si es estrictamente necesario. Por ello, se sugiere que, ante cualquier duda, se consulte las indicaciones realizadas por la Conselleria de Sanidad.

Asimismo, se recomienda no utilizar el transporte público si se pertenece a un grupo de riesgo, como personas mayores, enfermos crónicos, etcétera y no viajar si se ha sido diagnosticado de coronavirus o se presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Otra de las recomendaciones señala que cuando se está situado en el andén, a la espera de la llegada del tren o tranvía, hay ocupar los espacios vacíos en toda su longitud para mantener la máxima separación con otras personas.

En el interior de trenes y tranvías, los viajeros deben distribuirse por los espacios vacíos en toda la longitud de la unidad, manteniendo la distancia de seguridad con otros usuarios y dejar libre el acceso de maquinistas en las cabinas.

También se recomienda evitar en la medida de lo posible sentarse frente a otro viajero, no ocupar el corredor central para permitir el libre desplazamiento interior para subir o bajar del tren o tranvía y lavarse las manos y las zonas expuestas después de utilizar el servicio de transporte, aunque los vehículos e instalaciones de FGV se desinfectan regularmente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Metrovalencia reducirá a la mitad su frecuencia de paso por las tardes