La Policía Nacional ha detenido en Torrent a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado suministraba la sustancia ilegal conocida como 'popper' desde la farmacia que regentaba en la ciudad de Valencia. Los agentes de la Policía Nacional han intervenido 11 botes de esta droga en dicho establecimiento.
Publicidad
Las investigaciones, que fueron llevadas a cabo por la Policía Nacional de Torrent, comenzaron tras conocerse que una farmacia de la capital del Turia podría estar vendiendo 'popper'. Tras varias jornadas de vigilancia, los agentes comprobaron que en local había un tarro de plástico semidesconocido que contenía hasta cinco botes con esta sustancia. Además, muchos compradores acudían a dicha farmacia para adquirir los botes que se guardaban en el tarro, antes mencionado.
Finalmente, los agentes decidieron intervenir en la farmacia, donde acabaron encontrando un total de 11 botes de popper de 33 ml cada uno. Además, la Policía Nacional descubrió que hasta cuatro trabajadores participaban en la venta de esta sustancia, aunque siempre siguiendo las indicaciones de su jefe, quien les insistía que la venta no era ilegal por la composición del producto.
Cabe recordar que la producción y venta de estas sustancias está prohibida en España. La ley no castiga el consumo de drogas, aunque no está permitido en el espacio público, tal y como indica la legislación española.
Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al regente de la farmacia como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado ha quedado en libertad tras ser oído en declaración, una vez advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Publicidad
El popper es un narcótico vasodilatador causa furor en todos los ambientes lúdico-festivos en los que se mueve la juventud valenciana pues facilita las relaciones sexuales por vía anal. Su popularización en los últimos tiempos se debe a la sensación de euforia y aumento de la líbido que lleva aparejado su consumo así como su fácil y barato modo de adquisición a través de Internet.
Además, como cualquier otra droga, la inhalación constante de esta sustancia genera adicción, aunque según diversos informes, los componentes del popper no generan adicción por sí mismos, sino que son los propios consumidores quienes sienten la necesidad de tomarla en determinados contextos. Este tipo de dependencia se conoce como adicción psicológica.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.