REDACCIÓN
Sábado, 23 de septiembre 2006, 05:27
El portavoz del Consell, Vicente Rambla, expresó ayer su deseo de que los miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) lleguen en breve a un acuerdo que permita elegir la presidencia de la institución en favor de su estabilidad.
Publicidad
Espero y deseo que en favor de la estabilidad de una institución tan importante como la Academia sean los académicos capaces de llegar a un acuerdo en el próximo pleno y sigan trabajando por el futuro de la lengua valenciana, manifestó el conseller.
El Ejecutivo que preside Francisco Camps es consciente de las complicaciones que podría provocar un ente normativo controlado por el PSPV máxime, a ocho meses de las elecciones de 2007. De hecho, el Gobierno valenciano quiere tomarse unos días antes de adoptar una postura en relación con la nueva situación de la AVL. Por ahora, el Consell sólo ha confiado en Figueres para dirigir la institución. Y el resultado de estos cinco años, con excepción del debate sobre la denominación del valenciano, había sido positivo. Pero tras obtener sólo nueve votos, su candidatura puede haber quedado tocada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.